Home

CINCO DÉCADAS DE HISTORIA

La Empresa se inicia el 1° de mayo de mil novecientos sesenta y uno, siendo sus socios fundadores los Sres. Alfredo García, José Alejandro Pérez, Valentín Menéndez, José Alvarez, Alejandro Pérez y José Caunedo, quienes con una sencilla pero eficiente estrucutura, deciden incursionar en el mercado gastronómico, más específicamente, en el del café. La planta industrial originalmente, era alquilada en el barrio de Lourdes de la localidad de Santos Lugares en el partido de Tres de Febrero, Provincia. de Buenos Aires.

En el año 1971, adquieren en propiedad lo que hoy es su planta industrial, en el barrio de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires A finales de la década del setenta, se produce el alejamiento de los socios Alejandro Pérez y José Caunedo.

Producto de la expansión de la empresa, los socios restantes comienzan a realizar tareas de promoción y relaciones públicas, ampliando la dotación de la empresa a cuatro repartos distribuidos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En los ochenta, la Compañía continúa con su crecimiento, ampliando su personal, maquinarias y rodados, e incorporando nuevos productos al mercado.

Al principio de la década de los noventa, se produce la desaparición física del Gerente Sr. José Álvarez, quien es reemplazado en el cargo hasta la actualidad por el Sr. José Alejandro Pérez. Tiempo después, se produce el fallecimiento del socio Valentín Menéndez. Ante éstas circunstancias, la Sociedad vuelve a reorganizarse, quedando, en ese momento, los socios Alfredo García y José Alejandro Pérez, e incorporándose como socios de la firma los herederos del Sr. Valentín Menéndez. Al mismo tiempo el Sr. Alfredo García es nombrado socio Gerente adjunto.

En el transcurso de esta década, se produce una ampliación y modernización significativa de la planta industrial, aumentando la capacidad operativa de la empresa.

A finales de la década se incorporan los Sres. Germán García Ivorra, Marcelo Marino Pérez y Valentín Menéndez (h) a cumplir funciones administrativas y comerciales con el afán de lograr la continuidad generacional.

En la primera década del año dos mil, la empresa continúa su crecimiento, a pesar de la crisis económica sufrida por la Argentina en el transcurso del año dos mil uno y dos mil dos.

Avanzado el año dos mil tres, se produce la pérdida del socio Alfredo García, generando una modificación societaria. El Sr. Germán Alfredo Ivorra comienza a desempeñarse como socio junto al Sr. José Alejandro Pérez y al Sr. Valentín Menéndez (h). Sobre el fin de ésta década, se introduce una modernización del sistema de la gestión administrativa.

Cincuenta años después de aquel primer sueño, socios y empleados trabajan día a día con el fin de mantener la prosperidad de la Empresa.

imagen