Home
PREPARACION DE UN BUEN CAFE
A la hora de la preparación de un buen café tenemos que tener en cuenta varios aspectos: la proporción, el agua y la frescura.
Proporción
Utiliza la proporción apropiada de café y agua – este es, de hecho, el paso más importante para preparar un buen café. Para elaborar una taza sabrosa te recomendamos 10 gramos de café para cada 180 mililitros de agua. Si de esta forma es demasiado fuerte, puedes añadir un poco de agua caliente al café ya preparado.
Agua
Una taza de café está formada por el 98% de agua. Por eso mismo el agua que utilices para preparar un café debería ser limpia de cualquier impuridad. El agua calentada hasta justo antes el punto de hervido (de 90° a 96° C) es perfecto para extraer todos los matices del sabor del café.
La frescura
El café es un producto fresco, y sus peores enemigos son el oxigeno, la luz, el calor y la humedad. Para mantener fresco el café, guárdalo en un envase hermético y a temperatura ambiente. Puedes guardarlo hasta una semana. Para mejores resultados el café debería ser molido justo antes de prepararlo.
Descubre la experiencia de CAFE3 !!