Home

HISTORIA DEL CAFE

El café fue descubierto hace aproximadamente mil años, en la región conocida hoy como Etiopía. El primer embarque a Europa fue alrededor de 1615 y el rápido crecimiento de las casas de Café se extendió a mediados del siglo XVII, cuadno se conviertieron en sitios favoritos de encuentro.
El árbol de café es un arbusto tropical de hojas verdes (género Coffea) y en cada fruta madura, la cual semeja a una cereza roja, se encuentra generalmente dos granos.Mas o menos 50 paises de América Central y del Sur, Africa y Asia cultivan el café como base comercial, siendo Brasil el mayor porductor. Las dos especies más comunmente cultivadas son variedades del Coffea arábica (arábicas).Dos importantes procesos en la idutrialización del Café surgieron en este siglo: el café instantáneo y el proceso de descafeinización.El café instantáneo se produce atomizando o liofiliznando Café preparado para remover el agua, resultando el polvo o gránulos que son recontituidos simplemente adicionando agua caliente. Los métodos usados comercialemnte para
descafeinar el café se basan en la extracción
con agua, dióxido de carbono o solventes orgánicos. Todos los procesos de descafeinización remueven alrededor del 97/98% de la cafeína de los granos, y se llevan a cabo en el café verde antes de tostarlo y molerlo.El servicio de información de Noticias sobre el café y escrito en colaboración con el centro de información de la ciencia del café coffee Science Information Center-CoSIC).